lunes, 11 de noviembre de 2013

Placas terrestres.


 Existen dos tipos:
 Placa oceánica: Compuesta principalmente por basalto, una roca volcánica negra que, por lo general,no se aprecian cristales de minerales porque se han solidificado rápidamente, se produce al solidificarse lentamente el magma con un alto contenido en sílice en profundidades a alta presión. Puede estar cubierta por sedimentos, sobre todo cerca de los continentes.

 Placa continental: Constituida principalmente por granito, una roca plutónica blanquecina o grisácea, en la que es fácil ver cristales de cuarto, feldespato y mica, se produce al solidificarse el magma pobre en metales en el fondo de las cámaras magmáticas. Esta corteza contiene también rocas sedimentarias,metamórficas y volcánicas.

 El granito es menos denso que el basalto. Esta diferencia de densidad impide que ambos se mezclen y los continentes no se pueden hundir en el manto.
1. En la corteza granítica encontramos rocas de hasta 4000 millones años de antigüedad, mientras que en la corteza basáltica no aparecen rocas de más de 200 millones de años. 
2. La corteza basáltica es más delgada y forma el suelo oceánico mientras que la granítica sobresale y forma los continentes.



http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/salinas/Dep%20Biolog%C3%ADa/M%C3%A9todos%20de%20estudio%20del%20interior%20de%20la%20tierra.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario